B54GHWs3k_g

En mis aventuras nocturnas por Fortnite, Divinity: Original Sin 2, Overwatch y otros juegos, durante este último mes, me ha acompañado el nuevo Omen Headset 800 de HP, y realmente he llegado a apreciarlo. Se trata de unos audífonos “gamer” que si, tienen una estética “gamer”, pero lo hacen de una manera discreta, elegante, que se ve bien (y suenan muy bien) en cualquier situación.

Omen Headset 800: Diseño y Comodidad

Lo primero que notarán con el Omen Headset 800, es lo cómodo que es, algo que pude corroborar luego de maratónicas sesiones de Overwatch de 6-8 horas seguidas de uso. Gran parte de la comodidad se debe al masivo tamaño de los audífonos; son grandes y podemos sentir cómo estos nos envuelven por completo. La parte superior es de una estructura metálica pero, además, cuentan con un padding (de cuero sintético anti-transpirante) ajustable que ayuda a mantenerlo súper estable sobre nuestras cabezas. A pesar del tamaño, los audífonos no son pesados (unos 430 gramos), pues están hechos de un acero bastante ligero, con plástico para las orejeras. Tiene un diseño muy clásico que personalmente me gustó mucho; soy fan de audífonos de gran tamaño (llevo mis Sony XB950BT a todos lados) y la estética del Omen Headset 800 me gustó bastante. Lo único malo, es que no se doblan para nada. Muchos de estos audífonos de gran tamaño pueden doblar las orejeras para así caber en lugares más compactos, pero esto es algo que no ocurrirá con los Omen Headset 800, así que asegúrense de dejarle espacio suficiente

 Omen Headset 800: Calidad de Sonido

Los Omen Headset 800 sonaron bastante bien en general. Los probé con RPGs como Divinity Original Sin 2, Xenoblade Chronicles 2 (conectados a mi Switch), con juegos de acción (Overwatch, Shadow Warrior 2, Fortnite) y en todo momento, funcionaron bastante bien. Tanto los sonidos y música del juego como las voces de compañeros se escuchaban nítidamente en juegos competitivos y single player.

Tenemos unos drivers de gran tamaño, 53 mm, que ayuda a tener un sonido bastante potente en general. El sonido es bastante balanceado entre los bajos y el treble, no había un sonido bajo exagerado tapando el resto de sonidos. Esto los hace también útiles no sólo para juegos, sino también para música; son muy buenos para disfrutar de un poco de Spotify entre sesiones de juego, sin molestar al resto.

 Omen Headset 800: Micrófono

El micrófono es bastante decente. De hecho, si ven la video reseña, parte del review fue grabado con el micrófono del Omen Headset 800, lo que les dará un buen ejemplo de qué tan bien suenan. Si el micrófono es lo suficientemente bueno para un video de YouTube, entonces basta para comunicar comandos a sus compañeros y aliados mientras juegan. Este micrófono es retráctil, por lo que podemos ocultarlo rápidamente cuando no lo estemos utilizando, lo cual me pareció súper práctico.

El Omen Headset 800 cuenta con un control en el cable que nos permite mutear / activar el micrófono, además de regular el volumen de los audífonos. Si queremos regular el volumen del micrófono, tendremos que hacerlo del panel de configuración de Windows.

Omen Headset 800: Conectividad y Extras

Los Omen Headset 800 vienen con un cable de 1 metro de largo tejido para evitar que termine enredándose fácilmente. Este tiene una terminación en dos conectores 3.5mm: uno a la salida de audio y otro de micrófono, para conectarlos individualmente en PCs o en laptops (como la Omen 15). Tenemos también un adaptador que nos deja una sola terminación TRSS para conectarlo a laptops que tengan un sólo puerto de audífonos / micrófono, o incluso smartphones, con excelentes resultados.

El Gaming Headset se publicita como tener cancelación de ruido, pero esta es sólo pasiva, no activa. Y esto se debe al gran tamaño de las orejeras; no lograrán bloquear tan bien la bulla como, por ejemplo, los QC35 de Bose.

 Conclusión

Lo que tenemos con los Omen Headset 800, entonces, son un muy buen par de audífonos para gamers y para aquellos que busquen un par de audífonos cómodos para música, para juegos. El precio es también bastante razonable, vendiéndose a unos S/.300 en Perú (y $80 en Amazon). Es un headset sencillo, sin conexiones Bluetooth, sonido 7.1 incorporado, pero cumple muy bien su trabajo de darnos claro y nítido audio multi-propósito. Logra ponerle un “check” a todo lo que uno suele buscar en un par de audífonos de gamer, pues son muy cómodos para extendidas sesiones de juego, suenan muy bien, cuentan con un micrófono retráctil de fácil acceso y, personalmente, me parece que tienen un diseño excelente.

Recomendados.

 Más de HP

HP Omen 15 Review en Español
Veredicto (P20 Pro)
  • Comfort
  • Sonido
  • Diseño
  • Micrófono
4.5

Extracto

Un excelente gaming headset básico que podemos llevar con nosotros a todos lados.

PROs:
* cómodo
* buen sonido
* buen diseño
* versátil (plugs independientes + adaptador)

CONs:
* No tiene “extras”
* No tiene bluetooth
* La cancelación de ruido deja que desear
* No es muy portátil